Destinatarios

Profesionales y graduados del marketing, emprendedores, profesionales y graduados de comercialización, profesionales y graduados de comunicación, gerentes, supervisores y directores de equipos de publicidad y marketing. Público en general interesado en aprender estas habilidades para desarrollar en el mundo profesional y comercial.

Detalles

  • NUEVA FECHA DE INICIO
    07/05/2019
  • MODALIDAD
    SEMI-PRESENCIAL
  • SEDE
    MAR DEL PLATA
  • HORARIO DE CURSADA
    MARTES Y JUEVES (de 18 a 21 horas)
  • DURACIÓN
    5 (CINCO meses)
  • CARGA HORARIA
    140 horas.
  • DOCENTES
  • Fernando Gabriel Cerimedo

Objetivos

  • Brindar herramientas y conocimientos en marketing y estrategia digital a los alumnos, en un ámbito de practica y desarrollo tecnológico.
  • Diseñar estrategias de marketing digital definiendo objetivos concretos.
  • Aplicar herramientas en los diferentes canales para impactar en los segmentos deseados.
  • Identificar, medir y analizar campañas en medios digitales.
  • Adquirir los conceptos y herramientas básicas para conocer un negocio, identificar los elementos claves que lo componen y empezar a planificar una estrategia digital con objetivos claros, en función de su target y objetivo de proyecto.
  • Conocer conceptos tecnológicos que componen un sitio web, comprender la base que les permitirá realizar análisis de información, interpretación de datos y la implementación exitosa de las estrategias digitales para el posicionamiento exitoso de un sitio web.
  • Conocer la importancia de la generación de contenidos para un negocio y el armado de un plan de medios con contenido relevante en base a objetivos. Organizarlo y publicarlo orgánicamente en las plataformas digitales de su proyecto.
  • Armar una estrategia de campañas en Google Ads e implementar, analizar, optimizar y reportar resultados de la misma. Conocer el funcionamiento de otros formatos de campaña disponibles en Ads.
  • Planificar campañas con una estrategia de email marketing e implementarla a través de un motor de envíos de correo. Usar las herramientas de la plataforma automatizar envíos y así optimizar los resultados.
  • Implementar publicidad online a través de las plataformas de pauta de las principales redes sociales. Campañas eficaces con segmentación de públicos de acuerdo a cada red social.

Contenidos

El contenido de esta diplomatura se encuentra dividido en los siguientes 6 modulos

MODULO 1

Que es el Marketing Digital? Campañas digitales. Casos y Objetivos de campañas. Objetivos de comunicación. Campaña activa y acción. FrameWorks Digital Marketing Canvas. Como encarar una estrategia.

MODULO 2

Internet (Compra de dominios, hosting, DNS). HTML, Pixels y Cookies, Gestor de etiquetas. GTM. Diferencia entre sitio y página. Práctica de estructuración del sitio. Tips de performance. Experiencia del usuario. Diseño de task y user flows. Cómo funciona Google Analytics?. Qué es SEO? Cómo funciona Google?. Indexación (Vinculación con Search Console). Redireccionamientos. UTM (definición, creación y organización).AB Testing Google Optimize.

MODULO 3

Clase de personalidad, territorios, insight. Storytelling. SEO 2: SEO orgánico, no técnico, social SEO. Teoría de la rueda vs el funnel. Youtube: creación de cuenta, paseo x el dashboard, Youtube Analytics. Tags. Funcionamiento de Youtube Gaming, Youtubers / Creadores Youtube Academy. Uso Orgánico de la plataforma. Asignación de cuentas. Ejemplificación de contenidos/bocetado, IG Video, IGTV, IG Post. Estrategias de comunicación y growth. Cómo funciona el destacado. Como posicionar. Analitics y dashboards. Conceptos de KW Research complementando con SEO.

MODULO 4

Que es puja, Criterios de Bidding. Intro Google Ads, Creación o asignación de cuenta. Que es Search. Armado de estructura de campaña. Análisis de competencia. Display. Segmentación por Audiencias, y ubicaciones. Creación de campañas de video. Que es el Remarketing .Enfocar en optimización y Google shopping.

MODULO 5

Email Marketing. Bases, limpieza/ y tratamiento de leads.

MODULO 6

Creación de cuenta publicitaria. Business Manager. Campañas base y criterios de segmentación. Creación de audiencias y públicos. Ads clase práctica. Tipos de anuncios Video, Imagen, Sotries. Armado de Dashboards. Análisis de Reportes.

Presentación Final

Cierre y presentación Proyectos Integradores.

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